domingo, 13 de mayo de 2012

BUTTERCREAM DE VAINILLA (receta)

Es el relleno que más me gusta junto con el ganache de chocolate blanco... Esta receta la ví por primera vez en el blog de megasilvita cuando publicó el "Vanilla Delicious Cake". Está riquíiiiiisimo y tiene una textura increíble, es fácil de manejar para relleno y cobertura de cualquier bizcocho y además se puede cambiar el sabor de vainilla por cualquier otro...

Ingredientes (para rellenar y cubrir aproximadamente 2 bizcochos de 4 huevos):
- 375gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo la saco la noche antes).
- 480gr de azúcar glass o mejor aún si es polvo (icing sugar).
- 45ml de leche entera.
- Vainilla: 1 vaina o 2 cucharadas de esencia de vainilla (megasilvita recomendaba la de Madagascar, pero yo no la tenía, y estaba rica igual...).
- Una pizca de sal.

Elaboración (mejor en Kitchen Aid, pero yo no la tengo y la hice con varillas de toda la vida...):
- Poner la mantequilla en el bol y batir durante 8 minutos aprox a velocidad media (KA 4); la mantequilla blanquea y coge un aspecto muy cremoso.
- Añadir el resto de los ingredientes de una vez y mezclar a velocidad baja durante 1 minuto y luego a velocidad media 6 minutos.

Y a mí me quedó así...

Pongo en la foto también el almíbar de vainilla porque es lo que habitualmente utilizo para bañar los bizcochos:

Receta almíbar vainilla:
- Mismo peso de agua que de azúcar (100grs de cada dan para mojar 2 bizcochos de 4 huevos): al microondas hasta que empiece casi a hervir y remover hasta que el azúcar se deshaga completamente (yo lo saco cada pocos segundos y lo remuevo, lo vuelvo a meter...).
- Para darle sabor o aroma, el que más guste, yo casi siempre utilizo la vainilla pero le va muy bien el de frambuesa, el de limón, etc.).

¡¡¡Y listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...