martes, 10 de julio de 2012

CINAMMON ROLLS DE CANELA

Desde que vi la foto de los Cinammon Rolls (CR) de canela y chocolate que hizo Megasilvita decidí que los iba a hacer o al menos intentarlo para tener algo diferente para desayunar... y es que siempre tengo más o menos lo mismo, de distintos sabores pero la misma base: bizcocho, magdalenas, galletas... No los he hecho con chocolate porque para el desayuno no me gusta que sea con chocolate, pero las próximas veces por supuesto que iré probando, incluso se me ha ocurrido que pueden llevar pasas, nueces picadas...


Nos encanta el sabor de la canela pero en su justa medida, que no sea empalagoso. Y la verdad es que estos CR están riquíiiisimos, la próxima vez les pondré más sal porque me quedaron ligeramente sosos, pero vamos, que son sencillitos de hacer y están muy buenos!!

Vamos con la receta: con estas cantidades salen unos 20:

Ingredientes para la MASA: a temperatura ambiente:
- 150grs leche entera.
- 75grs azúcar.
- 70grs mantequilla.
- 3 yemas de huevo (las claras reservarlas para pintarlos cuando se horneen los CR).
- 1 pellizco de sal.
- 1 paquete de levadura de panadería o de levadura fresca prensada.
- 400-450grs de harina de fuerza.
- 1 cucharada y media de extracto de vainilla.

Ingredientes para el RELLENO:
- 100grs de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 35grs de mantequilla derretida.
- Yo no les puse nada más, pero se puede añadir cualquier ingrediente al gusto: chocolate troceado, nueces, pasas, etc.

Elaboración:
- Mezclar la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla en un bol: poner el recipiente sobre agua caliente para un baño maría pero suave (yo lo puse en la fregadera con el agua caliente del grifo) y remover hasta que se derrita la mantequilla.
- Ya fuera del baño maría, añadir las yemas una a una y mezclar con varillas (yo lo hice con varilla manual) para que se vayan integrando. Guardar las claras en la nevera para luego pintar los CR antes de hornearlos.
- Mezclar bien la levadura con la harina en otro bol; añadir poco a poco la mezcla líquida a la harina y remover. Yo lo hice en la Mycook en velocidad amasado y quedó muy bien en 1-2 minutos.
- Estirar la masa que hemos conseguido con un rodillo sobre la mesa (es una masa que no se pega, pero se puede enharinar la superficie si es necesario), en forma de rectángulo para que luego se pueda enrollar sobre sí misma y quede bien.
- Con la masa estirada, derretir la mantequilla para el relleno y "pintar" la masa con esta mantequilla para que luego queden pegados el resto de ingredientes: repartir el azúcar moreno por toda la superficie de la masa y luego espolvorear con canela. En caso de que se añadan otros ingredientes, es el momento de hacerlo (nueces picadas, chocolate troceado...).
- Y lo último, enrollar la masa sobre sí misma para formar una especie de brazo de gitano y después cortar rebanadas de 1,5cm aproximadamente. Yo los corté con el cuchillo del pan que tiene dientes y parece que me era más fácil.
- Colocar las rebanadas en una bandeja de horno y dejar levar mínimo 2 horas tapadas con papel film; tienen que doblar su volumen.


- Una vez haya pasado este tiempo, pintar los CR con las claras que hemos guardado en la nevera y al horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos o justo hasta que empiecen a dorarse un poquito. Megasilvita recomienda meter al horno un recipiente con agua pero a mí se me olvidó y salieron muy bien...


Es una receta super sencilla y en nada tienes un desayuno para el fin de semana muy rico!!

FIN...

2 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!! ahora me hacía yo uno con un cafecito!!!! Te invitamos a que te pases por nuestro blog! www.elhadadealgodon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...