sábado, 21 de julio de 2012

RAINBOW CAKE (o mi primera tarta arco iris)

Todos los días pensando en cuándo iba a atreverme con el rainbow cake... los he visto en mil sitios y siempre me han encantado!! Me parecía algo que tenía que hacer pero que no encontraba el momento... no sabía quién se iba a comer bizcochos de colorines... por fin se me ocurrió hacerla para las profes de la Escuela Infantil de 0-3 a la que va mi niño pequeño, que son tan cariñosas con él y con el resto de los niños, tan profesionales estimulándolos desde los 4 meses, hacen un trabajo tan importante... y sobre todo, que consiguen que los padres de los niños que están con ellas, nos vayamos tranquilos a trabajar porque sabemos que están igual o mejor que en casa... y eso no tiene precio!!
Lo que pasa es que lo decidí tarde y no tenía mantequilla para hacer una buttercream que cubriera perfectamente esa tarta, y al final tuve que cubrirla con nata... por eso el acabado deja mucho que desear... pero les encantó, les pareció una forma perfecta para terminar el curso, con un arco iris de alegría, de ilusión, como son ellas, alegres y encantadoras...



BIZCOCHO:
- La masa de bizcocho puede ser cualquiera que nos guste, yo hice una de 6 huevos, la aromaticé con vainilla y la repartí en 6 cuencos (mismo peso en cada uno) para después teñirlo y hornearlo por separado...
- Una vez está la masa repartida en los cuencos, se tiñen: yo utilicé colorantes Wilton en pasta y gel: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Fui coloreando hasta conseguir el color vivo que quería en cada uno. El más complicado de teñir fue el azul, porque el amarillo de la masa del bizcocho al añadirle color verde, me quedaba azulado, y tuve que añadirle más colorante que en el resto.
- Horneé en molde de unos 15cm de diámetro a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Este fue el resultado:

- En esta foto me falta el amarillo que se estaba horneando... Hay 2 bizcochos de cada color porque me salieron más altos de lo que me hubiera gustado y la altura me dió para hacer dos tartas (una para mi casa y otra para el cole...).

RELLENO: nata montada con azúcar al gusto y sobre la nata, mermelada de albaricoque.

COBERTURA: la nata montada con azúcar. Le puse unas flores encima para darle algo de color y unos fideos de colores, aunque esto último no me gustó demasiado, mejor si lo hubiera dejado sin ellos...

En esta foto el plato está todavía por limpiar...

Y aquí el corte, que era lo que más ilusión me hizo al partir el primer pedazo en la tarta que me quedé en casa... fueron los bizcochos más irregulares, así que me imagino que el corte de la tarta que se fue al cole es más bonito... les dije que me la mandaran, cuando me llegue la cuelgo...

FIN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...