sábado, 20 de octubre de 2012

BIZCOCHO MSC

Llevo tiempo queriendo publicar esta receta... la verdad es que se pueden encontrar en cualquier blog o página; yo la encontré de forma más detallada en la página de Sugarmur, porque especifica cantidades para los distintos tamaños de moldes.
Es un bizcocho perfecto para luego modelar, resistente para cualquier decoración que pongamos encima,... y encima está riquíiiiisimo...!!! Se puede aromatizar con cualquier sabor, aunque personalmente el que más me gusta es la vainilla...
Bueno, ahí va la receta...


He modificado los tiempos del horno porque mi experiencia con mi horno es mejor con los que he puesto, pero claro, esto dependerá del horno de cada...

PREPARACIÓN:
- Encender el horno con calor arriba y abajo a 170ºC.
- Preparar el molde con mantequilla (o spray) y encima papel de hornear a medida (yo siempre lo hago así, me aseguro que no se me pegará por nada del mundo!!).
- Se pone la mantequilla a temperatura ambiente (fundamental!!) en un bol para batir junto con el azúcar. Batir muuuuuucho, hasta que quede una mezcla blanquecina, brillante y esponjosa (unos 2-3 minutos mínimo).
- Se añaden los huevos uno a uno: entre uno y otro se sigue batiendo, justo hasta que se integre en la mezcla; en ese momento se añade el siguiente. Y así hasta acabarlos... puede que la mezcla quede con aspecto de cortada, pero no es problema, es lo habitual, cuando se añada la harina se homogeneizará otra vez.
- Es el momento de aromatizar la masa: vainilla o cualquier otro. Luego batir un minuto más.
- Ahora se añade la harina que estará tamizada junto con la levadura, a cucharadas mientras se bate a velocidad baja. Batir hasta que la harina se integre, no demasiado. Ahora sí que la masa queda homogénea.
- Verter la masa al molde que hemos preparado y con el horno a 170ºC, dejaremos cocer hasta que con un palito (de brocheta, lo hago yo) veamos que está totalmente hecho. Para comprobarlo, hay que dejar pasar más de la mitad del tiempo total de cocción, porque si no, .... se bajará y no habrá remedio... ya no subirá más... yo lo miro cuando se acerca a la hora porque es yo creo el tiempo mínimo que necesita.
- Cuando hayamos comprobado que el palito sale limpio, sacamos y dejamos enfriar un rato antes de desmoldar, siempre encima de una rejilla para evitar que se siga cocinando.



Y ya está, me encanta este bizcocho, y con esta receta de Sugarmur a mí siempre me ha salido en su punto...
Otro día añado las fotos de cómo van quedando los distintos pasos, es que todavía no las he sacado... es lo que tiene hacer todo deprisa y corriendo... cuando ya lo tengo horneado me doy cuenta de que me falta el paso a paso...

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...