domingo, 7 de octubre de 2012

TARTA FONDANT "DIA SOLEADO"

Esta tarta fue un "diseño" de mi niña de 5 años, ella hizo un dibujo y me pidió que lo convirtiera en tarta... dicho y hecho... lo que no tengo es el dibujo original porque después de terminar la tarta vino el hermano pequeño y se le ocurrió pintar otro cuadro sobre el dibujo de su hermana... y claro, la autora del dibujo se pilló tal mosqueo que el susodicho dibujo acabó hecho trizas... bueno, el día a día de una casa con niños... jejejeje...
Los bizcochos son 2 MSC de vainilla (vuelvo a prometer que un post será para la receta de estos maravillosos bizcochos...), bañados de almíbar de vainilla y rellenos de buttercream de vainilla y mermelada de frambuesa casera.

El fondant que utilicé fue el credipaste que utilizo habitualmente, pero creo que debido al calor le salieron pompas y la tarta no quedó perfectamente cubierta ni mucho menos... Todos los colorantes que utilicé son de la marca Wilton, salvo el rojo que es Kopicake (me encanta ese rojo...) y el marrón que lo hago directamente con chocolate (añado chocolate en polvo al fondant de nubes que hago en casa).

El manzano típico de casi todos los dibujo de los niños... por lo menos los de los míos...

Aquí la cara sonriente del sol...


Para el sol y el árbol añadí al fondant una cucharadita (1/4tsp) de CMC a cada color para que se secara antes.
Luego puse hierba en todo el borde inferior con buttercream teñida de verde y con la boquilla de hierba de wilton, pero no saqué fotos porque antes de que volviera yo con mi cámara ya habían empezado a comerla... no pude ni sacar foto del corte... y es que no me entienden demasiado bien en casa esto de que quiera hacer fotos a todo lo que hago... soy una incomprendida... jejejejejeje...
  


Espero que os guste tanto como a mi niña... le encantó ver "su dibujo hecho tarta"... y por cierto, estaba riquísima con la mermelada de frambuesa que hice hace un par de semanas...

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...