domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA MINNIE

Esta tarta me la pidió mi vecina de un día a otro para el primer cumple de su nieta... casi me da algo... no sabía qué hacer, y además, sin tiempo para nada, me quedé totalmente bloqueada. Tenía que ser algo que le llamara la atención a la niña que cumplía 1 añito, y a la vez algo en 2D porque no había tiempo para figuritas y grandes diseños. La abuela me decía que le encantaban los dibujos de Mickey Mouse, así que nada, se me encendió una lucecita y me puse a pesar ingredientes, batir, hornear, teñir fondant, etc etc etc...

Y este fue el resultado... es claramente mejorable, pero bueno, con 12 horas por delante y 8 de ellas en las que pretendía dormir... ya le dije a mi querida vecina que nunca más, los encargos con al menos 2 días de antelación... jjjjjj

El bizcocho es de 15cm, un MSC de vainilla de 6 huevos, bañado con almíbar de caramelo (en vez de añadirle vainilla, como otras veces, le añadí caramelo líquido), relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto primero con una fina capa de dulce de leche y luego fondant credipaste (los colorantes rojo y negro son de Kopicake y el resto de Wilton).
Para el lazo, añadí CMC al fondant y lo dejé secar solo la noche esa, no quedó del todo bien, pero bueno, parece que la niña se puso a aplaudir en cuanto la vió y lo pasaron muy bien en la fiesta... eso es lo mejor de todo...

FIN...

3 comentarios:

  1. Te quedó preciosa, con todo detalle. El molde de la cara es el de 15 cm? Y las orejas? Que altura tiene?. Gracias por compartir. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa, con todo detalle. El molde de la cara es el de 15 cm? Y las orejas? Que altura tiene?. Gracias por compartir. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! El molde grande es de 15cm y las orejas las hice con el de 10cm. Son moldes PME, de 10cm de altura. La tarta en altura debía medir casi los 10cm. Besos desde Asturias!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...