domingo, 24 de febrero de 2013

GALLETAS MONSTER HIGH... Parte III de mi 1ª mesa dulce...

Estas galletas no tienen demasiada ciencia, pero mi niña quería que las Monster estuvieran presentes en su fiesta, así que, una que se conoce sus limitaciones, sabía que no iba a poder modelar a una de ellas y me puse a buscar obleas por todas partes... las encontré en la tienda online de Sugarmur, que tengo que decir que, además de tener de todo y a muy buenos precios, no tuve gastos de envío (hasta ahora no me había pasado en ninguna otra tienda online...).
Nunca había utilizado las obleas decorativas, y la verdad es que es muy fácil... sólo hay que pensar el diseño que quieres, para que el tamaño de la oblea o la forma sean adecuadas y luego un poco de pegamento comestible (agua + CMC) para pegarlas.
Yo decidí comprar 2: una con el dibujo de tamaño dinA4 con la muñeca sola y otra con 24 dibujos redondos. Luego se recortan fácilmente como más convenga...
Para la receta de las galletas, utilicé una con aroma de cítricos; no quedaron tan perfectas como cuando las hago para decorar con glasa, pero tampoco mi objetivo era una galleta lisa y sin imperfecciones, porque luego iba a quedar tapada con la oblea...
Vamos allá con la receta:

INGREDIENTES (salen una 26 galletas de mediano tamaño):
- 200gr de harina.
- 1 tsp de levadura en polvo.
- 4 cucharadas (tbsp) colmadas de azúcar blanquilla.
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente (como siempre, fundamental!)
- Un limón: vamos a utilizar su zumo y la ralladura de la mitad.
- 1 huevo mediano.

ELABORACIÓN: (yo lo hice con el gancho de la kitchen aid, pero por supuesto, se puede hacer a mano)
- Encender el horno a 180ºC. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal de horno.
- En el bol de la KA: mezclar con el gancho la harina, la levadura y el azúcar a velocidad baja (2).
- Añadir la ralladura del limón y la mantequilla cortada en dados. Mezclar a velocidad baja (2).
- Añadir el huevo y el zumo de limón con la KA en marcha. Y finalmente añadimos la harina.
- Amasar hasta que la masa sea homogénea.
- Envolver la masa en papel film e introducirla en la nevera durante al menos 30 minutos.
- Sacar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo hasta conseguir un espesor de unos 3-4mm; en este momento se puede volver a enfriar la masa ya extendida o si tenemos prisa (como fue mi caso), cortarla como más nos guste.
- Las pasamos a la bandeja y a hornear unos 10-15 minutos (que no se doren).

Para pegar la oblea a la galleta, dejé que éstas se enfriaran totalmente y con un poco de pegamento comestible que apliqué con un pincel, se pegó perfectamente.
Luego, hice un poco de glasa para hacer una especie de borde o marco alrededor de la oblea (para que quedara mejor y también para evitar que la oblea se levantara una vez seco el pegamento).


Fue un éxito lo de las galletas, porque cada amiguita que vino invitada al cumple, se llevó una de recuerdo envuelta en una bolsita transparente (no tengo foto... error...). Y la monster favorita de la cumpleañera pues la puse sobre fondant con CMC para guardarla de recuerdo en la habitación de la niña, junto con la muñeca de la tarta...
FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...