martes, 22 de octubre de 2013

UNA DE MINIONS AL FONDANT... (primero tuve que mirar lo que era un minion...)

Cuando un amigo me pidió esta tarta para celebrar el cumple de una de sus hijas, me quedé un poco parada porque no sabía lo que me estaba pidiendo... ¿¿¿un Minion??? Ni idea de lo que es, vamos, que ni lo había oído nunca... pero fue poner esa palabreja en el buscador favorito del mundo entero y tachaaaaan!!! ahí estaban los muñequitos amarillos por todas partes... Así que nada, decidí hacerlo en grande porque me gustó una de las miles de tartas que ví que era así... sigo diciendo que el fondant depende del día, la hora, el ánimo... este día no fue el mejor, porque se me quedaron muchos bultitos, pero bueno, a la niña le encantó y me dijeron luego que estaba muy rica, así que yo contenta...

                                   

Son 2 bizcochos de chocolate (receta habitual en mis tartas para niños) bañados con almíbar de lemon curd, rellenos de ganache de chocolate blanco y cubiertos con ganache de chocolate negro. Para el almíbar puse en un vaso lemon curd y un poquito de agua, lo metí en el microondas unos segundos, lo saqué para remover y así hasta que conseguí un almíbar bueno no, bueníiiiisimooooo!!!!!

Cada bizcocho lo partí en 3 con el cortador de Ikea (muy útil) y los fui bañando y rellenando, capa tras capa. Cuando llevaba 3 pisos, puse unos "pilares" con pajitas y palitos de brochetas (cortándolos al ras...) para que fueran más estables.

Tuve ciertos problemas a la hora de "sujetar" los bizcochos... ¡¡¡Nunca había hecho una tarta con tanta altura!!! Lo que se me ocurrió fue poner un Cd envuelto en papel de aluminio y film sobre los tres primeros pisos y coloqué encima los otros 3 pisos (cada uno bañado y entre ellos el ganache de chocolate blanco). Al final introduje otro "pilar" (esta vez sin cortar) por el medio, aprovechando el agujero central del Cd.

No sé si me he explicado!!! Otro día hago una entrada solo de cómo hacer "arquitectura dulce"...!!!


Una vez cubiertos los bizcochos de ganache, dejé enfriar en la nevera para dejar una superficie plana y que el fondant quedara más lisito... Ahí es donde debí fallar porque al forrar con el fondant me quedaron zonas irregulares... Bueno, los minions tampoco son perfectos, no??? Jjj



Los detalles que acompañan al muñeco los hice el día antes; para el gorro, añadí CMC al fondant para que fuera más resistente. 

Pues nada, esto es todo por hooooyyyy!!!! A ver si no pasa tanto tiempo entre una entrada y otraaaa!!! Que este verano he estado un poco vaga para escribir...

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...